El titular de la empresa Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, fue entrevistado por un medio de comunicación local respecto a la situación pesquera local.
Fue consultado acerca de la vuelta al trabajo en las plantas que estaba estipulada para esta fecha pero este informó que aun no han vuelto “porque estamos pendientes a la prospección con los barcos amarillos, por la materia prima. Pendientes por la prospección”. Álvarez indicó que el objetivo es comenzar con las actividades en la planta.
Respecto a los contagios de coronavirus informó que en “la planta ya están bien y una persona (la de peor situación) está mucho mejor. Quienes la pasaron, ya estarían en condiciones en arrancar”
Señaló también la situación del brote en Puerto Madryn y “las últimas dos semanas ha crecido mucho. En Rawson tiene menos casos y buscamos nuevos protocolos parta evitar lo que ocurrió en Madryn”.
En cuanto a los barcos y tripulaciones el gallego comentó que “hemos negociado con un hotel para que recibiera a la gente. Hubo descoordinación y el SOMU podría haber estado más activo desde el comienzo y no cuando ya tenía 13 barcos en rada con tripulaciones que necesitaban bajar y ser atendidos”
“Necesitamos estar todos más coordinados y que los barcos que entren y descarguen, que la gente no baje de los barcos. Que se quede en el barco, arriba, porque con tanto movimiento va a ser peor. Evitar los relevos o bajarlos al mínimo” finalizó.