Sin dudas por las características y las distancias desde las capturas a la planta procesadora, el langostino fresco de Rawson tiene una ventaja superlativa. CALIDAD y FRESCURA.
Ayer a ultima hora, mientras los pesqueros tangoneros de la flota amarilla de Rawson esperaban la marea para poder ingresar a puerto y descargar, hablamos con un referente del sector.
El mismo expreso claramente el sentimiento de lo que sucede por estos días en el muelle de Rawson, “ gritamos en silencio, porque el producto con el que dimos en estos días realmente es Premium, langostino grande, limpio, sin fauna acompañante y en su mayoría L1 “ mientras pasaba la foto de inmediato para dar fe de como viene la bolsa en su pesquero.
Los costeros fresqueros de Rawson completan en el día, y a veces se anticipan -como hoy- a la marea de la tarde, esperando en rada a unas millas al Este del puerto.
El langostino está a no mas de 8 millas del puerto, como hace 40 años en Mar del Plata- y los barcos completan de un producto excelente, que hoy, es un sacrilegio no contar con un mercado absorbente de esta calidad y tamaño.
“ El recurso está en un punto ideal, madurez, tamaño y calidad, pero los mercados no acompañan.
Los precios este año no serán los mejores, una lástima, porque el producto lo merece “.