Puerto Madryn

Conarpesa comienza la construcción de una planta fotovoltaica en Puerto Madryn

single-image

El presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, suscribió en Buenos Aires con Jorge Facioli, representante de la empresa Proyección Electroluz, la ejecución de la instalación y montaje de una planta fotovoltaica en la ciudad de Puerto Madryn.

El parque solar tendrá como objetivo alimentar de electricidad a la planta de procesamiento que tiene la empresa en el parque industrial pesquero madrynense.

Proyección Electroluz tiene una amplia experiencia en obras de energía eléctrica de infraestructura e industriales, tanto a nivel nacional como internacional, en la ejecución e instalación de parques solares para el abastecimiento energético a sectores industriales.

“Ya estamos en marcha”, destacó Álvarez Castellano tras la firma “para el inicio de la obra del parque fotovoltaico que construiremos en Madryn para abastecer a la planta de procesamiento”, indicó.

Una planta fotovoltaica es una instalación que genera energía eléctrica a partir de la energía solar. Para ello, utiliza paneles solares fotovoltaicos, que están compuestos por células de silicio que absorben la luz del sol y la transforman en electricidad.

El proyecto de Conarpesa para alimentar las plantas de procesamiento con energía solar, forma parte de un puntapié del sector en la transición energética hacia las renovables, que busca reducir el consumo de energía fósil y liderar el camino hacia una industria pesquera más sostenible son los dos objetivos de este esfuerzo, según se consigna desde la firma.

La inversión ronda los dos millones de dólares, en cada planta, ya que también se prevé hacer una similar en Rawson, donde Conarpesa tiene su planta de procesamiento Agropez en la zona del puerto.

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos