El presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, participó de la ‘Seafood Expo North América’ que se lleva a cabo hasta el día de hoy en la ciudad de Boston. Reveló que logró colocar rápidamente el remanente de langostino que tenía y comercializó todo lo que pescó en aguas de Chubut.
Consideró que hay un reacomodamiento de los mercados internacionales y mencionó que hubo numerosas consultas de clientes y potenciales compradores interesados en el recurso Pleoticus muelleri que se faena en aguas jurisdiccionales de Argentina.
Conarpesa asistió junto a representantes de Wofco (Worldwide Fishing Company), la empresa con la cual se asoció comercialmente, y ya planifican con el inicio de la pesca de langostino al norte del 41°, en el mes de abril, reconociendo que no tienen stock en cámara y hay demanda del mercado.
“La Feria de Boston ha estado bien, con bastante gente comparado con el año pasado, que si bien no estuve, me dicen que se nota la mayor cantidad de gente preguntado sobre productos”, describió Álvarez Castellano a REVISTA PUERTO.
“En nuestro caso sólo nos quedaba de stock, cola C2, y la vendimos toda. Y ya los clientes nos están preguntando cuándo se va a empezar a pescar en aguas nacionales para comprar langostino entero”, dijo al graficar la demanda que presenta el mercado.
El titular de Conarpesa sostuvo que se llevó una buena impresión de las rondas de negocios que se dieron en el marco de la ‘Seafood Expo North América’. “En nuestro caso vinimos a Boston casi sin stock y lo vendimos todo, no nos quedó nada de nada”, subrayó.
En cuanto a la continuidad del proceso productivo industrial sobre el recurso, dijo que “ahora esperaremos a que abran aguas nacionales para poder tener el producto para ofrecer. Acá en Boston por lo que he visto en otros stands también ha habido mucho movimiento, no se si habrán concretado operaciones, pero en el caso nuestro justo a Wofco, la impresión de la feria ha sido buena y se cerraron operaciones”, destacó en el segundo día de la ‘Seafood Expo North América’, al tiempo de agregar que ya se retiraban porque habían vendido con éxito lo que les quedaba de langostino.
“Ahora llega abril y se viene la Feria de Barcelona. Y si para ese momento las autoridades dispusieron la apertura de aguas nacionales, allí podremos empezar a cerrar operaciones”, agregó.
En este marco, Fernando Álvarez Castellano mantuvo contacto en la exposición estadounidense con el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, con quien compartió impresiones del evento, la coyuntura actual de los mercados internacionales y la actualidad de la industria.