Raúl Omar Durdos y Ángel Juan Navarro en representación del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) ha solicitado al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que se tome en cuenta y se incluya a los marineros de la pesca en el régimen de subsidios anunciados recientemente.
Dicho pedido se realiza en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud y el Poder Ejecutivo Nacional.
En la comunicación se especifica que gracias a las medidas tomadas para la prevención del Coronavirus, los marineros que revisten en la condición de relevos no tienen posibilidades de un acceso normal al trabajo, ya que la cuarentena les impide movilizarse largas distancias o salir de sus ciudades de residencia. Esto ha imposibilitado que estos perciban ingresos y se vean perjudicados en su día a día, situación que no mejorará hasta que termine la medida de aislamiento obligatorio.
Sumado a esto, también expresan preocupación por los marineros efectivos que verán sustancialmente sus ingresos reducidos por la falta de producción.
https://twitter.com/ChubutPesca/status/1243250505838542848