Con el objetivo de generar herramientas educativas y de entrenamiento para promover mano de obra calificada, el municipio de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, dictó una capacitación sobre el procesamiento de pescado.
En línea con el impulso sostenido que se le pretende asignar al puerto capitalino -para convertirlo en uno de los motores de la economía regional-, se desarrolló el módulo junto al aporte del analista químico Ariel Suárez.
La capacitación se concretó esta semana con la participación de 26 personas en el Punto Digital y bajo los protocolos de seguridad vigentes.
El director General de Promoción del Empleo, Ariel Caballero, dijo que “fueron dos jornadas de capacitación. Participaron personas que ya habían tenido experiencias en fábricas”.
El funcionario dijo que “el módulo estuvo acompañado con producción de material audiovisual de José Grenillón” y que “se va a volver a replicar próximamente porque hay una necesidad de las empresa de contar con recurso humano capacitado y además porque nuestro intendente Damián Biss está gestionando para darle al puerto la preponderancia que necesita”.