Chubut Puerto Rawson

Dictan capacitación sobre procesamiento de pescado en Rawson

El municipio capitalino, a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, dictó una capacitación sobre el procesamiento de pescado

single-image

Con el objetivo de generar herramientas educativas y de entrenamiento para promover mano de obra calificada, el municipio de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, dictó una capacitación sobre el procesamiento de pescado.

En línea con el impulso sostenido que se le pretende asignar al puerto capitalino -para convertirlo en uno de los motores de la economía regional-, se desarrolló el módulo junto al aporte del analista químico Ariel Suárez.

La capacitación se concretó esta semana con la participación de 26 personas en el Punto Digital y bajo los protocolos de seguridad vigentes.

El director General de Promoción del Empleo, Ariel Caballero, dijo que “fueron dos jornadas de capacitación. Participaron personas que ya habían tenido experiencias en fábricas”.

El funcionario dijo que “el módulo estuvo acompañado con producción de material audiovisual de José Grenillón” y que “se va a volver a replicar próximamente porque hay una necesidad de las empresa de contar con recurso humano capacitado y además porque nuestro intendente Damián Biss está gestionando para darle al puerto la preponderancia que necesita”.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos