Prevé más aperturas en Madrid y el lanzamiento de su ‘ecommerce’ para la distribución de sus productos)
El grupo de alimentación y gastronomía saludable Teresa Carles Healthy Foods desembarca en Madrid con la apertura de su primer restaurante Flax & Kale Street, su propuesta de cocina flexiteriana.
En concreto, la empresa familiar catalana, liderada por el consejero delegado, Jordi Barri, se instala en la capital con su primer restaurante en pleno distrito financiero en un espacio de 260 metros cuadrados, que está a la altura del número 89 del Paseo de la Castellana.
Esta marca apuesta por una dieta saludable basada en la temporalidad y el producto con un 80% de ingredientes de origen vegetal y 20% de proteínas de pescado azul de pesca sostenible u opciones de proteína ‘plant-based’, desarrolladas por su propio equipo de I+D y que se introducen en primicia en este restaurante.
“La clave está en potenciar la cocina sana y cambiar esta percepción de que comer sano no tiene por qué ser aburrido, invertimos para que nuestro consumidor pueda comer de manera más saludable, pero a la vez disfrutando de la gastronomía”, ha señalado el consejero delegado.
La firma ha señalado que su llegada a Madrid constituye un movimiento estratégico “muy relevante” para la compañía, que contempla un plan de expansión en la ciudad con nuevas aperturas. La firma cerrará 2019 con ocho restaurantes.
La compañía se ha reforzado con la distribución de todas sus líneas de productos en supermercados tras el lanzamiento de un corner de sus zumos ‘cold-pressed’ y kombuchas envasados en El Corte Inglés Gourmet Experience de Goya (Madrid) y ultima el lanzamiento de su ‘ecommerce’.
La enseña también se ha aliado con ‘retailers’ del sector de la moda, ya que en Barcelona cuenta con un restaurante dentro de la ‘flagship store’ de H&M en Paseo de Gracia, donde ofrece a los clientes comida para llevar como sandwiches, zumos, kombuchas y café de especialidad.
La marca además de buscar una alimentación sana y saludable también apuesta por la sostenibilidad. Así, emplea el uso de energías renovables, el tratamiento y reciclaje del agua y hasta el empleo de materiales reciclados en el diseño interior de sus nuevos establecimientos.