INIDEP Nacionales

El Lic. Héctor Marcelo Lobbosco asumió su cargo al frente del INIDEP

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, junto al Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Juan Manuel Bosch, presentaron hoy en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero al Lic. Héctor Marcelo Lobbosco, quien fuera designado interventor del organismo por el presidente de la Nación Mauricio Macri.
En el acto llevado a cabo en el SUM de reuniones del INIDEP, participó todo el personal administrativo, científico-técnico y embarcados, así como autoridades nacionales, locales, provinciales y gremiales entre las que se encontraron el Diputado Juan Aicega, el concejal del PRO Guillermo Volponi, el coordinador de Distrito Puertos Jorge Canale, el presidente del Consorcio Portuario Martín Merlini, Director de la Regional PAMI Mar del Plata Sebastián D’Andrea, y autoridades de la Prefectura Naval Mar del Plata.
En sus palabras, tanto Bernaudo como Bosch instaron al trabajo conjunto de todo el personal del INIDEP, con principal hincapié en una mayor activación para las campañas de investigación, instrumento esencial para la evaluación científica sobre el estado de las pesquerías en el mar argentino.
Por su parte, Lobbosco, señaló: “Todos juntos tenemos que ir tras un solo objetivo. Es muy temprano para que establezca las líneas principales (de la intervención), primero quiero tener un conocimiento más profundo de los temas más importantes que se están tratando. Lo único que les puede decir es que tenemos que trabajar juntos y tenemos que trabajar bien”.
Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Se mantienen las buenas capturas en la temporada de langostino

single-image

La temporada de langostino en aguas nacionales dentro de la veda de merluza se presenta este año con mejores rendimientos y ritmo de capturas que el año pasado. Se llevan descargadas en todo el año 105 mil toneladas, de las cuales unas 60 mil se capturaron entre fines de mayo y mediados de julio, mientras que el año pasado en ese lapso se habían capturado unas 45 mil toneladas.

La gran mayoría de la flota se encuentra concentrada entre las subáreas 7 y 12, en el extremo sur de la primera y el extremo norte de la segunda, con buenos rendimientos similares a los informados en los últimos reportes del INIDEP, pero sin presencia de grandes concentraciones que alcanzaron en algunas subáreas 6 mil toneladas diarias.

Los rendimientos son bastante más modestos, pero aun así siguen siendo buenos. Según reportan desde…

Ver más artículos