El referente de la delegación del Somu de Puerto Deseado, Gustavo Barriga dijo que le solicitó a la provincia la posibilidad de que los marineros puedan ser vacunados antes de embarcarse para participar de la zafra del langostino.
“Presentamos una nota al Ministerio de Salud pidiendo la inclusión de los marineros en el calendario de vacunación y se la dimos al intendente, (Gustavo Gonzáles) para que realice las gestiones pertinentes, y estamos muy confiados en que el hombre algo tiene conseguir porque los marineros fuimos declarados esenciales”, señaló Barriga.
El jefe sindical recordó las peripecias que tuvieron que vivir los marineros que resultaron contagiados por el virus, especialmente en Puerto Deseado donde las autoridades sanitarias locales impidieron que los embarcados sean trasladados a alojamientos contratados por las empresas.
“Los compañeros que tuvieron covid en los barcos no la pasaron bien y eso lo sabe todo el mundo”, disparó Barriga; y acotó; confiamos en que se pueda vacunar a la gente”.
De todos, cabe acotar que en la ciudad portuaria la vacunación es más lenta de lo esperada, y muchas personas consideradas esenciales que padecen patologías severas con compromiso pulmonar aún no recibieron el suero.