Nacionales

Liberman y Frías tuvieron un encuentro donde conversaron sobre pesca y capacitación

single-image

El subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, visitó la sede CABA de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, donde fue recibido por el Secretario General, Jorge Frías.

En una reunión de camaradería, conversaron acerca de la situación actual de la pesquería de calamar, y perspectivas sobre la próxima temporada de langostino, a iniciarse en abril.

Frías aprovechó la oportunidad para exponer sobre los cursos que está desarrollando el Centro de Estudio Superiores del Mar Argentino (CESMAr), en cuanto a seguridad, prevención de riesgos en la pesca, y el inicio del primer curso online dictado en el país, para obtener la titulación de Patrón de Pesca Menor, todo realizado mediante el propio Campus. En ese sentido, Carlos Liberman manifestó su interés por fomentar la capacitación desde la subsecretaría de Pesca, como así también su disposición para analizar el acompañamiento.

El encuentro sella a su vez la muy buena relación que el Subsecretario de Pesca de la Nación mantiene con los Capitanes de Pesca y su Secretario General, para encontrar respuestas y acciones posibles a las necesidades de la actividad y requerimientos de nuestros asociados.

Puerto Madryn

La APPM destacó la operatividad en los muelles

single-image

La temporada de langostinos en aguas nacionales está en pleno desarrollo y los muelles Storni y Piedra Buena son epicentro de la descarga de los buques.

Diego Pérez, presidente del consejo de administración de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) destacó que “venimos con una temporada de pesca que se viene desarrollando con normalidad, con muy buen volumen de descargas”, además de enfatizar que existe un derrame económico en la ciudad del Golfo.

La temporada de langostinos en aguas nacionales está en pleno desarrollo y los muelles Storni y Piedra Buena son epicentro de la descarga de los buques. La actividad es diaria y se puede apreciar a simple vista no solo en las terminales portuarias sino en las confiterías céntricas y en hoteles que son demandados por las tripulaciones.

Operatividad a pleno

Los…

Ver más artículos