Langostino

Hoy inicia el relevamiento del langostino en el Golfo San Jorge, aguas nacionales y litoral de Chubut

La campaña diseñada por el Programa Pesquería de Langostino inicia este viernes en el buque pesquero Bogavante Segundo.

single-image

El buque pesquero comercial Bogavante Segundo zarpará este viernes 5 de marzo desde el puerto de Ingeniero White para realizar el “Relevamiento de langostino en el Golfo San Jorge, aguas nacionales y litoral de Chubut“, campaña diseñada por el Programa Pesquería de Langostino del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

La campaña tendrá como jefe científico al MS. Juan de la Garza. Durante aproximadamente 20 días, un grupo de 11 investigadores y técnicos del Instituto, junto a 1 representante de la provincia de Chubut, trabajarán en el área comprendida entre las latitudes 43º 10′ S y 47º 10′ S y al oeste de la longitud 064° 00’ W.

Los objetivos principales de la campaña son verificar la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable a la red tangonera comercial en las áreas comprendidas entre los paralelos 43º 10 S y 47º 15’ S y al oeste de la longitud 064º 00’ W y analizar la distribución espacial de las hembras maduras e impregnadas así como la localización de huevos y larvas en el plancton.

Los investigadores también buscarán determinar la composición y abundancia de la fauna epi-bentónica asociada a los principales fondos de distribución del langostino en el área de evaluación; realizar la cuantificación y muestreo de la captura incidental y determinar las variables oceanográficas.

Puerto Madryn

La APPM destacó la operatividad en los muelles

single-image

La temporada de langostinos en aguas nacionales está en pleno desarrollo y los muelles Storni y Piedra Buena son epicentro de la descarga de los buques.

Diego Pérez, presidente del consejo de administración de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) destacó que “venimos con una temporada de pesca que se viene desarrollando con normalidad, con muy buen volumen de descargas”, además de enfatizar que existe un derrame económico en la ciudad del Golfo.

La temporada de langostinos en aguas nacionales está en pleno desarrollo y los muelles Storni y Piedra Buena son epicentro de la descarga de los buques. La actividad es diaria y se puede apreciar a simple vista no solo en las terminales portuarias sino en las confiterías céntricas y en hoteles que son demandados por las tripulaciones.

Operatividad a pleno

Los…

Ver más artículos