Internacionales

La FAO analiza el impacto del COVID-19 en la comercialización de productos pesqueros

Está organizado para este 21 de octubre de forma virtual

single-image

FAO organiza un seminario web sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en la comercialización de productos pesqueros. La cita, el 21 de octubre 2020 con el fin de analizar cómo ha afectado al pescado y a los productos pesqueros, un producto muy internacional.

“Las exportaciones de pescado para consumo humano, en términos de valor, son más altas que las exportaciones de todas las demás proteínas animales juntas”, apunta FAO que añade que “las exportaciones de pescado y productos pesqueros son esenciales para las economías de muchos países y regiones y los productos pesqueros a menudo cruzan múltiples fronteras internacionales durante su viaje desde la producción hasta el procesamiento y hasta el consumidor final”.

Por lo tanto, para muchas especies que se comercializan internacionalmente con frecuencia, el impacto de las perturbaciones de la oferta, incluida la volatilidad de los precios, ya no se limita al país o la región en que ocurren. Pero además, en el sector pesquero confluyen otros factores, como la alta participación de las mujeres, el suministro de los pescadores en pequeña escala o el constante aumento de la participación de los países en desarrollo en las corrientes comerciales internacionales, con tasas de crecimiento más rápidas en comparación con los países desarrollados

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos