FAO organiza un seminario web sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en la comercialización de productos pesqueros. La cita, el 21 de octubre 2020 con el fin de analizar cómo ha afectado al pescado y a los productos pesqueros, un producto muy internacional.
“Las exportaciones de pescado para consumo humano, en términos de valor, son más altas que las exportaciones de todas las demás proteínas animales juntas”, apunta FAO que añade que “las exportaciones de pescado y productos pesqueros son esenciales para las economías de muchos países y regiones y los productos pesqueros a menudo cruzan múltiples fronteras internacionales durante su viaje desde la producción hasta el procesamiento y hasta el consumidor final”.
Por lo tanto, para muchas especies que se comercializan internacionalmente con frecuencia, el impacto de las perturbaciones de la oferta, incluida la volatilidad de los precios, ya no se limita al país o la región en que ocurren. Pero además, en el sector pesquero confluyen otros factores, como la alta participación de las mujeres, el suministro de los pescadores en pequeña escala o el constante aumento de la participación de los países en desarrollo en las corrientes comerciales internacionales, con tasas de crecimiento más rápidas en comparación con los países desarrollados