Chubut Puerto Rawson

Los marineros disfrutan el verano mientras esperan la marea para ingresar a Puerto Rawson

Los marineros del buque de la Flota Amarilla Neptunia I disfrutaron del verano este fin de semana mientras aguardaban que suba la marea para poder ingresar a Puerto Rawson.
Desde el drone de Pesca Chubut captamos el momento exacto donde Maxi Sutil uno de los marinos efectuaba un “clavado olímpico”.
El video alcanzó más de 7.000 reproducciones, más de 184 personas lo compartieron en sus perfiles de Facebook. Siempre te dijimos que Pesca Chubut estaba para mostrarte la verdadera cara de la pesca y sin dudas la recreación de los marineros es una de las facetas más lindas de está actividad tan riesgosa. 
Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Se mantienen las buenas capturas en la temporada de langostino

single-image

La temporada de langostino en aguas nacionales dentro de la veda de merluza se presenta este año con mejores rendimientos y ritmo de capturas que el año pasado. Se llevan descargadas en todo el año 105 mil toneladas, de las cuales unas 60 mil se capturaron entre fines de mayo y mediados de julio, mientras que el año pasado en ese lapso se habían capturado unas 45 mil toneladas.

La gran mayoría de la flota se encuentra concentrada entre las subáreas 7 y 12, en el extremo sur de la primera y el extremo norte de la segunda, con buenos rendimientos similares a los informados en los últimos reportes del INIDEP, pero sin presencia de grandes concentraciones que alcanzaron en algunas subáreas 6 mil toneladas diarias.

Los rendimientos son bastante más modestos, pero aun así siguen siendo buenos. Según reportan desde…

Ver más artículos