La Secretaría de Pesca aprobó una actualización en el cuadro tarifario para buques pesqueros, empresas y cooperativas que operan en los puertos de Rawson y Camarones. Se trata de la resolución N° 20 realizada el 5 de agosto y que fue publicada en el Boletín Oficial N° 14442 del 23 de este mes.
La resolución introdujo cambios significativos en los costos y procedimientos para el sector pesquero. Uno de los puntos clave fue la reducción del 50% en el arancel para las embarcaciones que descargaran capturas provenientes de aguas de jurisdicción nacional en los puertos de Camarones, siempre que estas tuvieran como destino plantas procesadoras en la provincia.
Este incentivo, que quedó de efectivo cumplimiento desde la fecha de publicación del Boletín Oficial, busca fomentar el abastecimiento local y beneficiar a las empresas radicadas en Chubut.
Los propietarios y armadores de los buques deberán presentar las guías de tránsito y transporte ante la Dirección de Puertos de Explotación Directa de la Secretaría de Pesca para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos.
La implementación de estas modificaciones buscan optimizar y promover el desarrollo económico local, que el puerto esté operativo todo el año y garantice el proceso local.