Chubut Puerto Rawson

Tomas Oliver denunciado por que su negocio con Seros no sería transparente

El empresario pesquero Tomas Oliver tiene barcos, plantas pesqueras y maneja el transporte del puerto

single-image

Denunciaron que el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, sería socio de una prestadora de la obra social Seros junto al polémico empresario pesquero, Tomas Oliver, pero detrás de esta denuncia se encontraría una disputa por uno de los “Curros” más grande con el estado.

Tomas Oliver, el capo de la pesca en Rawson

El abogado trelewense, Federico Ruffa, está identificado con el Grupo Jornada que abarca no solamente al Diario Jornada sino que es un nombre que abarca todo una red de negocios en la que sus principales cabezas son el Sindicalista Héctor “Del Bosque” Gonzalez y Walter “Toco” Garcia Moreno que son dueños del pasquín que durante años actuó de escudo mediático de la corrupción “Dasnevista”. A su vez el socio de Moreno es Jorge Aidar “El Turco” Bestene conformando el GRUPO AB-GM&A. Ver página de red de negocios: http://www.abgm.com.ar/

Garcia Moreno en la audiencia a su socio Patricio Musante en la causa “Revelación”

Ruffa presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal contra el secretario de Trabajo de Chubut, Cristian Ayala, a quien acusa de ser socio de una nueva prestadora de la obra social Seros. Pero el trasfondo sería una disputa por dineros públicos.

La empresa INPAT es propiedad de “Los Ruffa»·

Eduardo Ruffa
El Curro y la Fuga

Ruffa presentó la denuncia ante el fiscal Omar Rodríguez en su calidad de abogado de la empresa Inpat SRL de la cual su hermano Eduardo Ruffa es el director, que desde hace un tiempo viene manteniendo un duro conflicto legal con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) por los servicios de alojamiento y atención integral a personas con dolencias mentales, tanto para adultos como para adultos mayores con alto nivel de dependencia, que es agravó luego de que el organismo provincial realizará una licitación y adjudicará ese servicio que brindaba Inpat a otra empresa ya que se habrían dado cuenta que se fugaban cientos de millones de pesos anualmente en algo que supuestamente no lo valdría.

De empresario pesquero a Doctor

Según el “pasquín” de Diario Jornada se sabía, era vox populi, quién sería el elegido para llevar adelante la operación del nuevo servicio. Terminó siendo el controvertido empresario pesquero Tomas Oliver quién tiene barcos, plantas pesqueras y maneja el transporte del puerto. Vale recordar que fue muy observado por los “Rawsenses” cuando salió a la luz la causa por contrabando de langostino a Brasil.

“Oliver es el propietario del ex Hotel Punta León de Playa Unión, hoy devenido en una (próxima) residencia para adultos mayores con el mismo nombre”, señala Ruffa en el diario de su jefe político Héctor González quién lo acogió luego de que traicionará a sus compañeros de la agrupación “Los Altares”, organización militante que utilizaron para que Ruffa llegue a ser Secretario de Trabajo en la Gestión de Martin Buzzi donde era uno de sus jóvenes brillantes preferidos.

¿Delatar para seguir con los negocios?

En el Grupo Jornada son conocidos por ser especialistas en delatar y se recuerda para recordar nomas como Patricio Musante delató a Mario Das Neves para despegar de la causa “Revelación”. Ruffa manifestó: “La cuestión se tornó aún más escandalosa cuando comenzó a correr el rumor de que además de Oliver, el emprendimiento en Playa Unión contaba como socio también con el Dr. Cristian Ayala, que además de ser actual secretario de Trabajo es también abogado interno de Seros y, al mismo tiempo, abogado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, sindicato que nuclea a los empleados de la sanidad del sector privado”.

Federico Ruffa – Jorge “El Turco” Aidar Bestene (Fundación IARA)
El Grupo y sus conexiones con la policía

Según el abogado, el 22 de septiembre, “cuando en una charla con el colega y exjefe de Policía, Luis Avilez, me enteré que Oliver había convocado para tener una conversación a unos clientes suyos, la gente de la empresa Enfermería Integral (también prestadora de Seros), con el objeto de contratar el servicio de ambulancias de esa empresa”.

La disputa de cientos de millones de pesos

Según Ruffa, “en el marco de esa conversación el propio Oliver mencionó y corroboró que uno de sus socios es Ayala y que fue él quien trajo la idea de desarrollar este emprendimiento, ya que conocía en detalle las sumas pagadas y el servicio prestado por INPAT, gracias a su trabajo como asesor legal de Seros”.

El denunciante le indica al fiscal Rodríguez que “las conductas arriba descriptas encuadran en los tipos penales de negociaciones incompatibles con la función pública; fraude a la Administración Pública; e incumplimiento de deberes de funcionario público.

La denuncia es contra Ayala en calidad de autor del delito, pero también incluye a Oliver un viejo lobo de mar en los negocios que terminan siendo bastante turbios. Lo que hace reír a todos es que como dice el dicho: “El muerto se ríe del degollado”, ya que es insólito que Ruffa siendo integrante del Grupo Jornada denuncie al Estado Provincial por Corrupción.

Para los entendidos esto sería ponerse la “gorra”, o una pelea de “travestidos” para no aflojarle a los “Curros” con el Estado. En definitiva, gane uno u otro todos confluyen en seguir viviendo de la teta del estado y después se muestran como empresarios prósperos pero lo cierto es que estos seudo empresarios viven volcando la calesita.

Fuente: Cholila Online

También te puede interesar

Chubut

Gabriel Aguilar se reunió con autoridades del Consejo Federal Pesquero y del INIDEP

single-image

El secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar, mantuvo en Mar del Plata una reunión con el representante del Poder Ejecutivo Nacional en el Consejo Federal de Pesca (CFP), Carlos Lasta y, el director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Oscar Horacio Padín, informó El Chubut.

En la oportunidad, el funcionario provincial trabajó aspectos vinculados al cuidado de los recursos pesqueros locales y en ese sentido aseguró que “fue una charla muy interesante, donde prestaron todo su apoyo a las últimas medidas adoptadas y coincidieron en la forma de administrar los recursos pesqueros de Chubut, con una mirada responsable a futuro y sin rasgos comerciales”.

Gabriel Aguilar señaló, además, que “durante el encuentro les informé sobre las nuevas disposiciones que se aplicarán para el uso de los datos pesqueros locales que se obtienen a partir del Cuerpo de…

Ver más artículos
Internacionales

La UE sale aplazada en la protección de la biodiversidad de sus mares

single-image

Auditores del Tribunal de Cuentas Europeo emitieron un contundente y crítico informe sobre la disminuida gestión de la UE en cuidar los mares, a pesar de contar con recursos para hacerlo. Países comunitarios “no han logrado detener la pérdida de biodiversidad marina” y han mostrado poco interés en limitar el impacto de la pesca.

“Por su importancia económica, social y medioambiental, los mares son un verdadero tesoro. Sin embargo, la acción de la UE no ha podido restituir hasta la fecha los mares de Europa a un buen estado medioambiental. Ni ha conseguido que la pesca vuelva a niveles sostenibles”, dijo João Figueiredo, miembro del TCE. Agregó que la auditoría constituye una señal clara de alarma en cuanto a la protección de los mares europeos.

Al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca se asignaron aproximadamente 6.000 millones de euros para el…

Ver más artículos
Internacionales

Colombia prohíbe cualquier tipo de pesca de tiburones

single-image

El presidente de Colombia Iván Duque ha anunciado este viernes la prohibición de cualquier forma de pesca de tiburones en su jurisdicción nacional, según se desprende de un comunicado publicado por el Ministerio de Ambiente colombiano e informado por RT.

En realidad, la pesca industrial ya está fuera del marco legal desde 2010. Esta vez el Gobierno de Duque decidió introducir restricciones al sector artesanal. Ante la pérdida de puestos de trabajo relacionados con este sector, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, aseguró iniciar un proceso de diálogo con las comunidades de pescadores artesanales que allana el camino para que estos puedan gozar de los programas de pagos por servicios ambientales que sirven de compensación.

Ver más artículos
Puerto Comodoro Rivadavia

Los marineros podrán descender de los buques para ver a sus familias

single-image

Días atrás, marineros nucleados en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) encabezaron una protesta donde impedían el ingreso al puerto de Comodoro Rivadavia. Allí solicitaron que sea modificado el protocolo sanitario para el sector ya que tenían que practicarles reiterados hisopados y en muchos casos no podían descender de los buques para ver a sus familias, alcanzando algunos ya dos meses sin poder salir.

De esta forma, una vez que el comité de crisis trabajó sobre el tema en conjunto con el puerto y el gremio, se logró llegar a una alternativa. Teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica de la ciudad, después de cumplir los 14 días de cuarentena los marineros quedarán liberados; además se continuará tomando temperatura ante ingresos y egresos y firmando la declaración jurada correspondiente informando si cuentan con algún tipo de síntoma compatible con Covid-19. Así los trabajadores…

Ver más artículos
Chubut Puerto Rawson

Conforman comisión que trabajará en el retiro del buque «Sagrado Corazón»

single-image

Impulsada desde el Concejo Deliberante de Rawson se conformó la comisión que analiza las acciones necesarias para quitar del lecho del río Chubut al buque pesquero Sagrado Corazón, que desde hace cuatro años se encuentra semi hundido en el lecho del río Chubut obstruyendo la normal navegación.

De acuerdo a Política Chubut, la mañana del jueves 26 se reunieron y constituyeron la comisión en el astillero el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley a quien se sumaría más tarde su colega de bancada Sandro Fullone, junto al Subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana Rubén Santillán, el titular de Defensa Civil municipal Raúl Curín.

Asistió además el ingeniero Fernando García de la Administración de Vialidad Provincial, la titular de la Catedra de Ambiente de la Escuela Superior de Policía Loreley Oviedo; la Directora de Control Operativo Ambiental del Ministerio de Ambiente…

Ver más artículos