Chubut Trelew

Trelew: la reconversión del parque industrial emplearía a unas 100 personas en una primera etapa

Lo sostuvieron desde el Municipio y el STIA este martes tras una reunión donde se conversó sobre un convenio firmado recientemente entre diferentes actores. En breve se pondrá en marcha y se incorporarían a unas 100 personas.

single-image

Este martes, el intendente de Trelew, Adrián Maderna; y el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer; se reunieron con el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (S.T.I.A), Luis Núñez.

En encuentro estuvo motivado por un convenio que se firmó en septiembre entre empresas del sector pesquero, el Gobierno provincial, el STIA y las carteras de Pesca y Trabajo para llevar adelante el programa de reconversión, capacitación y fortalecimiento laboral. Precisamente, sobre este convenio se conversó en la reunión con las autoridades de Trelew, tal cono informa Radio 3.

Al término, el dirigente del STIA recordó que se apuntará el Parque Industrial a la actividad pesquera, “una actividad muy importante para que se desarrolle y se trabaje de manera intensiva en la localidad, más aún cuando otras actividades han expulsado trabajadores de su sector”.

Empleo

Por su parte, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer, anticipó que “se espera que la semana próxima se firme con las empresas para que rápidamente haya alrededor de 100 empleos en marcha”, en el contexto de este convenio firmado.

Además, “a medida que las otras empresas comiencen a adherir al convenio y empiecen a firmar se seguirán ampliando las fuentes laborales. Algunas empresas ya están trabajando y con este convenio podrían incorporar un turno más con nuevos trabajadores», destacó.

Asimismo, “hay un compromiso de la Flota Amarilla para que no les falte materia prima a las plantas con lo que se logra que haya continuidad en el trabajo”, remarcó, añadiendo que se buscará también capacitar a personas “que perdieron su fuente laboral en otra actividad del Parque”, para que puedan reincorporarse.

Potencial

Schvemmer reconoció que “somos conscientes que con esto solo no resuelve la falta de empleo, pero se trabaja con una planificación de la recuperación del empleo del Parque Industrial y todas sus actividades –donde- la pesca juega un muy importante papel no solo ahora sino con el potencial que se puede desarrollar a futuro».

El funcionario local insistió una vez más en las características del Parque Industrial local, que “favorece para que las empresas pesqueras puedan avizorar su instalación y comenzar a generar el procesamiento en tierra”.

Por último, el secretario general del STIA subrayó que se incorporarán “muchos trabajadores efectivos y en temporada se suma una mano de obra intensiva”.

Núñez confirmó que “los empresarios plantean que se pueda incorporar a los que ya trabajan en Trelew, que son alrededor de 250 trabajadores, pero además, ya se está trabajando con los listados para incorporar a unos 100 trabajadores en una primera etapa”.

“De abrir otros turnos podría llegar a tener más trabajadores, siempre y cuando haya un abastecimiento de materia prima por parte de las empresas que se comprometieron”, concluyó.

Consejo Federal Pesquero Langostino Nacionales Pesca

Designaron buques para la prospección de langostino en Aguas Nacionales

single-image

Este lunes a las 15 cerró la inscripción de buques pesqueros que deseaban participar en la prospección que comenzará el próximo sábado. La medida había sido comunicada –y plasmada- en el Acta nro. 4 luego de la última sesión del Consejo Federal Pesquero. Luego del cierre se procedió al sorteo pertinente.

Según publicó el portal web PESCARE, las subáreas a prospectar serán:

● Subárea 4, delimitada por las latitudes 42° y 43°S y las longitudes 61° y 62°W.

● Subárea 5, delimitada por las latitudes 42° y 43°S y las longitudes 60° y 61°W.

● Subárea 13, delimitada por las latitudes 45° y 46°S y las longitudes 63° y 64°W.

● Subárea 14, delimitada por las latitudes 45° y 46°S y las longitudes 62° y 63°W.

La duración de…

Ver más artículos