Con 28 tripulantes libres de Coronavirus, partió este miércoles rumbo a su tercera marea el flamante buque tangonero congelador Atlántico 1. Antes de la partida a zona de pesca el barco fue autorizado a descargar las 100 toneladas que llevaba a bordo.
Fuentes de la empresa Pesquería del Atlántico detallaron a Mar&Pesca que la operación se llevó adelante en el muelle Almirante Storni sin ningún inconveniente.
“El barco Atlántico 1 fue desinfectado y sanitizado y luego de recibir la autorización de Senasa se procedió a la descarga y al consolidado en puerto de la materia prima para la posterior exportación del producto; en total se cargaron cinco contenedores que van a Vigo, con langostino L1 y L2”, comentaron desde la empresa al recalcar que tampoco hubo contratiempos con la estiba.
“Aquí en Puerto Madryn no tuvimos problemas se cumplió con todos los protocolos y los estibadores son muy eficientes, así que el barco fue descargado en la mañana y a la tarde ya estaba listo para salir a la pesca, aunque finalmente salió en horas de la noche con la mayoría de la tripulación, en total 28 que recibieron el alta de la ART y manifestaron que querían seguir trabajando”, resaltaron por último desde la empresa.