Internacionales Pesca Sostenible

La FAO promoverá mejoras en las condiciones laborales de las industrias pesqueras

single-image

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) prepara una guía práctica con recomendaciones para mejorar “las condiciones laborales” en toda la cadena de valor de la industria pesquera, del mar al consumidor.

La experta de la subdivisión de comercio pesquero de la FAO Mariana Toussaint ha explicado, en un seminario virtual, que este organismo prepara una guía que recopile “todos los instrumentos, recomendaciones y estándares que existen” para fomentar la responsabilidad social corporativa (RSC) en la pesca.

El objetivo del documento será “facilitar a todos los actores de la industria aplicar y mejorar las condiciones laborales, en toda la cadena (de producción pesquera), desde las redes al consumidor”, ha añadido Toussaint.

Pescado sostenible

La representante de la FAO ha participado en el seminario “El sudoku de las certificaciones pesqueras”, promovido por la organización de armadores atuneros Opagac y centrado en el debate sobre la expansión de las eco-etiquetas para el pescado.

Toussaint ha apuntado el interés de los consumidores de todo el mundo por adquirir pescado “sostenible”, extraído de forma respetuosa con el estado de los caladeros.

Ha subrayado que esa tendencia ha crecido tanto en los países desarrollados como en las naciones en desarrollo.

Por el momento, las directrices de la FAO sobre eco-etiquetas de la pesca y acuicultura establecen que deben ser “voluntarias” y tener respaldo científico.

En relación a la coordinación de una guía de RSC sobre la pesca, en la que participan otros organismos de la ONU, ha detallado que la FAO presentó un borrador en 2019, que implica conocer la opinión de la industria, académicos y sindicatos, pero se “frenó” el proceso porque debían ser consultados los países.

Por ello, la FAO tiene previstas reuniones regionales para conseguir las aprobaciones nacionales.

Fuente: Efe Agro.

Puerto Madryn

La APPM destacó la operatividad en los muelles

single-image

La temporada de langostinos en aguas nacionales está en pleno desarrollo y los muelles Storni y Piedra Buena son epicentro de la descarga de los buques.

Diego Pérez, presidente del consejo de administración de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) destacó que “venimos con una temporada de pesca que se viene desarrollando con normalidad, con muy buen volumen de descargas”, además de enfatizar que existe un derrame económico en la ciudad del Golfo.

La temporada de langostinos en aguas nacionales está en pleno desarrollo y los muelles Storni y Piedra Buena son epicentro de la descarga de los buques. La actividad es diaria y se puede apreciar a simple vista no solo en las terminales portuarias sino en las confiterías céntricas y en hoteles que son demandados por las tripulaciones.

Operatividad a pleno

Los…

Ver más artículos