Es porque no se cumplimentaron todos los requisitos para arrancar la obra que ya está adjudicada y con la draga esperando para sacar el sedimento de la desembocadura del río Chubut donde se asienta Puerto Rawson.
El ministro de ambiente del Chubut, Roberto Jure, reconoció que todo se demoró porque no estaba el estudio del sedimento que se iba a extraer, lo cual era una condición necesaria para habilitar los trabajos para despejar que ese material no tenga elementos contaminantes.
Jure culpó a otras reparticiones del propio Estado por la demora en que se incurrió, ya que en lo que ellos respecta hicieron todo en tiempo y forma pero no así la dirección de infraestructura portuaria, de allí que se tuvo que pagar una multa de 160 millones de pesos.
Informó que los barros del río se iban a arrojar sobre el lado izquierdo de la desembocadura, en el sentido de salida del río, lo que significa que lo extraído irá a parar sobre la costa de Playa Unión y no de Playa Galesa como se había dicho desde otra repartición.
Para el funcionario de ambiente está todo listo para que el trabajo se inicie en breve.