Chubut Puerto Comodoro Rivadavia

Luego del hundimiento del ARA San Juan, Argentina se pone en contra de la pesca ilegal en el atlántico sur

Las Naciones Unidas le pidieron a la Organización Mundial de Comercio (OMC) que sancione a aquellos países que subsidien a la pesca ilegal en aguas internacionales y de la que Argentina, organizador de la XI Conferencia Ministerial de la OMC es uno de los principales damnificados.
La pesca ilegal en aguas internacionales, además de depredación, genera problemas humanitarios por los trabajadores esclavos que trabajan en las embarcaciones ilegales.
La pesca ilegal, mueve anualmente más de 20.000 millones de dólares al año, de los cuales no menos de 1.000 millones de dólares salen de aguas del Atlántico Patagónico, pesca que es capturada por buques de España, China, Corea del Sur y Taiwán.
Es además conocida la actuación de los armadores chinos que cuando sus buques son capturados pescando ilegalmente y son traídos a puertos argentinos, abandonan tripulaciones y buques sin asumir ninguna responsabilidad.
Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn pueden dar fé de esta realidad y de la falta de un reclamo del gobierno argentino acorde con la gravedad estos hechos y abandono de personas o buques.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos