Gustavo González, presidente de la Cámara de la Flota Amarilla (CAFACh), se mostró escéptico de llegar a un acuerdo con los gremios antes del 25 de octubre, para poder comenzar con la temporada de langostino en los primeros días de noviembre.
González sostuvo a INVENCIBLES, que conduce el periodista Rodrigo Mansilla, que el 25 es la fecha prevista por la Secretaría de Pesca para comenzar con la prospección del recurso.
Subrayó que «la intención es que se arranque cuanto antes, es necesario. Los barcos y las empresas estamos dispuestas a comenzar la temporada, esperemos que logremos el acuerdo con el gremio para comenzar cuanto antes».
Sin embargo, transmitió que «se está haciendo el mayor de los esfuerzos, intentamos cerrar un acuerdo, pero no lo estamos logrando. Entendemos que por una postura muy intransigente del SOMU»:
En este sentido, manifestó que «no soy optimista que de acá al 25 de octubre tengamos algún acuerdo», y sentenció que si la situación comienza a postergarse, «a partir de ese día ya estamos perdiendo días de pesca»:
Por último, el presidente de la CAFACh confió en que se llegue a un acuerdo cuando «se entienda que las empresas están poniendo el mayor de los esfuerzos».
«Hay un descreimiento de eso y está la costumbre de tirar la soga hasta que ocurra algo más, pero no hay más para poner. Hasta que esto no se vea, que esto es real, no pienso que haya un entendimiento del otro lado o que las mismas bases hagan que el gremio acepte una propuesta», cerró.